10 November 2017

Outfit: Marraskuu

Hola!
Qué tal? En el outfit de hoy os enseño el abrigo gris que pedí igual que el violeta que vistéis el otro día, con un conjunto todo denim. Suelo ir con vaqueros especialmente cuando hace frío, me parecen muy cómodos y fáciles de combinar, y tanto la camisa como el abrigo son de Rosegal. El nombre del outfit es Marraskuu, noviembre en finés.




Marras es una palabra antigua que significa "muerte" o el "alma de un muerto", kuu es "luna" (Pero todos los meses en finés acaban en kuu, por eso lo dejamos como "mes" aunque literalmente sea luna). Así que en finés noviembre es "Luna de la muerte", o "Mes de la muerte", y tiene su lógica: En este mes las plantas mueren, los árboles pierden sus hojas, nada crece. Es el mes en el que la oscuridad, Kaamos, aparece y el Sol no amanece.. También el alma de los muertos regresa al mundo, vuelven a sus antiguos hogares, hay una conexión entre el día de los Muertos y este mes.


 En Finlandia antiguamente se celebraba el Kekri, precursor de Halloween. Aunque está relacionado con la agricultura (el fin de la cosecha), en esta fiesta también se disfrazaban e iban casa por casa asustando a los dueños para que les dieran comida o bebida. A esta fiesta todos estaban invitados: Vivos y muertos.


Y creo que durante 1 año voy a subir un outfit al mes con su nombre en finés porque me parece interesante, todos tienen un significado muy poético aunque relacionado con la agricultura. Y ahora sí, vamos al outfit! En noviembre ya empiezo con los abrigos, cosa que no me hace especial ilusión porque prefiero el verano y el calorciiito xD

Links: Camisa vaquera | Abrigo gris

La camisa vaquera es un básico que me ha gustado mucho, elegí la M y genial, la tabla de tallaje es correcta. El tejido es ligero y queda mejor de lo que esperaba, de calidad está bien y se siente muy cómoda. 


En cuanto al abrigo, pedí la talla L (del violeta pedí la M, ambas tallas van bien pero con la L puedo ponerme un suéter abrigado debajo y así ir más cómoda). La capucha también es desmontable, esta vez os lo enseño sin ella que también queda muy bien así. El tejido es de paño, está bien para otoño y primavera y me encanta como queda!


He visto que en gris el abrigo está agotado pero quedan otros colores, eso sí, en esta tienda cuesta más que en la del violeta. De todas formas os dejo el link de ambas cosas, el del abrigo pero en negro AQUÍ y el de la camisa vaquera AQUÍ. Aunque aquí el abrigo es más caro el envío es gratis, y en el caso de la camisa cuesta unos 10 € y también tiene el envío gratuito, de precio no está nada mal!


Lo combiné con unos vaqueros de Zara, tenis Mustang, reloj Mestigé y bolso Primark. Todo denim y negro con el toque gris del abrigo, tonos apagados como homenaje a Marraskuu, la luna o mes de la muerte.


¿Os gusta el outfit? ¿Y el abrigo en gris?
Un beso, ladies and gentlemen!

20 comments:

  1. Me has dado ganas de ponerme mi camisa vaquera :)
    Un besito!

    ReplyDelete
  2. El abrigo esta precioso muy acertado tu look

    Te invito a pasar por mi blog:

    www.petitetrendylights.wordpress.com

    Besos,
    Ale ☺️

    ReplyDelete
  3. Me encantan los looks total denim!
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ReplyDelete
  4. Me encanta tu oufit. Muy bonito el abrigo gris
    I'm following your blog. Besitos
    https://universodamarta.blogspot.pt

    ReplyDelete
  5. Wow, amazing outfit, so nice and interesting!
    You look wonderful, my darling! So good combination.
    I really really love it.
    Have a nice day, darling.
    How to make the best lips scrub? Write about it, on my blog.
    New post is here. Visit me, Maleficent

    ReplyDelete
  6. You look beautiful...

    http://asweetwoorld.blogspot.com/

    ReplyDelete
  7. Ahora ya sé cómo se dice noviembre en fines y que significa, me gusto su significado; por cierto tu look es perfecto, muy cómodo y las camisetas vaqueras combinan con todo, te vez muy bien:D

    ReplyDelete
  8. Me encanta tu outfit! llevo tiempo buscando un abrigo así y no lo encuentro, voy a echar un ojo a la web :P un beso!!

    ReplyDelete
  9. Me ha gustado mucho tu explicación (¡es casi un relato fantástico!), ¡pero sobretodo tu outfit!. El corte del abrigo es precioso, la camisa te queda de 10 y el haberlo combinado de esa manera, con accesorios sencillos y bonitos, hace que sea un look de diario que me encanta ˆˆ

    Hertally's Makeup ~

    ReplyDelete
  10. Buenas compritas guapa!! Me resulta muy interesante las cositas que nos cuentas de la cultura finlandesa.Besitos guapa

    ReplyDelete
  11. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    EL abrigo esta precioso y te queda muy bien me gusta la forma que le da a tu cuerpo, también me ha gustado muchísimo la blusa de mezclilla esta preciosa.

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ReplyDelete
  12. me encantan tus entradas siempre descubro algo nuevo! besitos!

    ReplyDelete
  13. I really love the denim over denim look. Great styling.

    Followed you too. Thank you so much.

    Joy to the World

    ReplyDelete
  14. Que curioso lo de noviembre en finés, nunca lo había leído, es super interesante, ademas yo nací en noviembre así que me ha encantado saberlo :)
    Me gusta mucho tu look, se ve super cómodo!! estas guapísima!
    Un besotee enormee reina!!

    ReplyDelete
  15. Me gusta mucho el look. Tanto la camisa como el abrigo son chulísimos.

    Besos

    ReplyDelete
  16. El abrigo me parece ideal para esta época
    Un besote

    ReplyDelete
  17. Estas divina con ese look😗😍 Espero que tengas una linda noche corazón mío! Muchos besitos princesita 😘😘💕💕

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Labels

Beauty (443) cabello (82) Finlandia (21) Haul (251) Lentillas (70) Libros (8) Look (130) maquillaje (342) moda (394) Music (12) Outfit (281) receta (18) review (528) tinte (38) Wishlist (94) zodiaco (26)

Happy Valentine